11 Diciembre 2017 9:20 AM

PortadaNación

Investigación médica de la UASD revela 68% padece de “desgaste profesional”

Redacción | ACTUALIZADO 24.08.2016 - 12:16 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Una investigación realizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con 113 médicos residentes de especialidades del hospital Salvador B. Gautier, revela que el 68% padece del síndrome de Burn Out, o desgaste profesional.

El síndrome de desgaste profesional, que se refleja con una sensación de fracaso, de agotamiento o desgaste físico del individuo y una reacción negativa hacia el propio trabajo debido a la exposición prolongada a un ambiente laboral estresante, como ocurre en los lugares médicos.
   
El estudio realizado por los médicos Luis Vásquez, Andrea Montoya y Cleiry Vargas establece que, de 113 residentes, 74 (68.13%) padecen el raro síndrome. Las especialidades más afectadas son medicina interna (14.16%), seguida de cirugía general (7.96%); emergenciología y cardiología (7.08%). El estudio abarcó al 40% de los residentes.
   
En cuanto al año de la especialidad, los más afectados fueron los del segundo año (23.01%), seguidos del primer año (22.12%).
   
El grupo de edad más afectado son los 29 a 32 años (30.09%) seguidas de los de 25 a 28 (27.43%), indica la investigación, los resultados fueron difundidas por el portal www.resumendesalud.net.

El título de la investigación es “Nivel de afectación por el síndrome de Burnout en médicos residentes”. Se llevó a cabo entre los meses de febrero a mayo del año en curso.
 
 Los médicos residentes son los que cursan estudios especializados en diferentes áreas médicas.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords