19 Septiembre 2017 6:20 PM

PortadaNación

Vicepresidencia inaugura centro de salud en Montecristi

Redacción | ACTUALIZADO 28.06.2016 - 6:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Vicepresidencia de la República, inauguró un Centro de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN) en la sección Piloto, del distrito municipal Cana Chapetón, para llevar a esa comunidad servicios médicos de calidad y aportar en la mejoría de la calidad de vida de la población.
   
Unas cinco mil personas se beneficiarán con servicios salud en este CPN con el cual suman 24 los puestos en operación por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que encabeza la Vicepresidenta; en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  
 La directora técnica del Gabinete Social, Rosa María Suárez, informó que el centro es parte de los 42 CPN que construye y los 112 que reacondiciona la institución que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño para atender la demanda de servicios de salud en comunidades apartadas, y así  contribuir con la descongestión de los grandes hospitales a nivel provincial y regional.
   
“Estamos hoy  inaugurando este centro de salud en esta comunidad, que complementa en esta primera fase unos 24 Centros de Atención Primaria ya construidos en todo el territorio nacional, unos 18 que están en proceso de construcción, unos 105 que ya se han rehabilitado para poder completar el cierre de la brecha de atención primaria en Salud. Es aquí donde nace el sistema de Salud”, indicó.
   
Exhortó a los comunitarios a someterse a las atenciones preventivas de salud en el centro recién entregado, y así evitar enfermedades, a la vez que aconsejó cuidar de las nuevas instalaciones.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords