22 Julio 2019 7:38 PM

PortadaNación

Banco Central informa inflación de junio fue de 0.41%

Redacción | ACTUALIZADO 09.07.2015 - 7:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Banco Central informa que la variación del IPC de junio fue de 0.41% El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la inflación del mes de junio, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.41% respecto al mes de mayo de 2015, lo que ubicó la inflación acumulada del primer semestre del año en 0.60%. 
   
El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación interanual, medida desde junio 2014 hasta junio 2015, fue de 0.62%, considerablemente inferior a la tasa anualizada de 3.68% registrada a mediados del año 2014, manteniéndose como la más baja de los países no dolarizados de América Latina.
   
La institución indica que la inflación subyacente anualizada de los últimos doce meses se situó en 2.32%.
   
Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.
  
 Estos resultados apuntan a que la inflación concluiría el año 2015 ligeramente por debajo del límite inferior del rango meta establecido en el Programa Monetario de 4.0% (± 1.0%).
    
El organismo rector de la política monetaria informa que el análisis de la inflación por grupos de bienes y servicios revela que los de mayor incidencia en la inflación del mes de junio fueron los índices de los grupos Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1.32%) y Transporte (0.56%). Señala que la variación negativa del grupo Vivienda (-0.90%) contribuyó a atenuar el resultado de inflación del mes.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.