20 Septiembre 2018 3:37 AM

PortadaNación

Generadores podrían utilizar biomasa como combustible

Redacción | ACTUALIZADO 15.02.2015 - 7:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Las generadoras que funcionan con carbón para producir energía podrían utilizar la biomasa como combustible, aseguró el ingeniero Juan Reyes Quiñones, productor forestal y coordinador del Comité Sectorial de Energía Renovable de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El especialista sostuvo que las plantas que se construyen en Baní, así como las generadoras Itabo y la de Puerto Plata, podrían hacer la sustitución de carbón por biomasa. Definió la biomasa como cualquier material orgánico nuevo que sea utilizado para producir energía.

Quiñones resaltó el gran potencial del país para desarrollar esa industria, pues el 67 por ciento de sus suelos tiene vocación forestal. Refirió que la biomasa de madera, la cascarilla de arroz y las cáscaras de coco y de maní ya se empiezan a utilizar en la industria para generar principalmente vapor, a lo que se suman los grandes proyectos de biomasa que hay en desarrollo. Recordó que el bagazo y la madera han sido utilizados por los centrales azucareros del país para poner a funcionar sus calderas.

Al participar en el programa Cuidando el Huerto, que producen los ingenieros Paíno Abreu y Bernabé Mañón Rossi, consideró que la producción forestal podría sacar de la pobreza a muchas familias.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.