16 Diciembre 2018 7:23 AM

PortadaNación

Banco Central celebrará “Semana Económica y Financiera Mundial”

Redacción | ACTUALIZADO 13.02.2015 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de la educación económica y financiera en el país, el Banco Central de la República Dominicana celebrará del 9 al 13 de marzo la “Semana Económica y Financiera Mundial”, dirigida a estudiantes y público en general.
   
 La actividad, que se desarrollará por segundo año consecutivo libre de costo y abierta al público en el auditorio del Banco Central, forma parte del programa Aula Central para la educación económica y financiera que lleva a cabo esta institución, y persigue involucrar a los niños y jóvenes en temas económicos y financieros.
 
La Semana Económica y Financiera Mundial forma parte de la iniciativa creada por el movimiento Child and Youth Finance, entidad sin fines de lucro ubicada en Amsterdam, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación. Hasta el momento, más de 100 millones de niños en 80 países se han sumado al movimiento.
   
 Por la excelencia en la organización de la Semana Económica y Financiera Mundial durante el pasado año 2014, la República Dominicana, a través del Banco Central, obtuvo el primer lugar del Global Money Week Award -Región Las Américas –que otorga la fundación Child and Youth Finance International.
   
 Entre las actividades que se llevarán a cabo están: “La Feria Interinstitucional sobre Educación Económica y Financiera”, un espacio donde las distintas instituciones públicas y privadas, asociaciones y bancos comerciales, presentarán al público general sus proyectos de educación económica y financiera; charlas y talleres, cine, juegos relacionados con estos temas y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del Banco Central.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.