18 Agosto 2018 4:08 AM

PortadaNación

Ministro Educación destaca relaciones con ADP

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 08.01.2015 - 8:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret destacó las buenas y armoniosas relaciones entre la institución y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por lo que espera que el 2015 sea un año de paz en el sector educativo.
   
Aseguró que se reúne constantemente con los integrantes del Comité Ejecutivo del gremio magisterial, cada vez que éstos quieren verlo a él y ocurre lo mismo cuando él los requiere a ellos.

El funcionario habló con los periodistas en el Palacio Nacional minutos antes de saludar con motivo de Año Nuevo al presidente Danilo Medina y a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, junto al cuerpo diplomático, representantes de organismos nacionales e internacionales, ministros, funcionarios civiles y militares.
  
Amarante Baret ponderó que la ADP acogiera el acuerdo para la dignificación de la vida del maestro y la maestra, para darle tranquilidad, paz y armonía a la escuela dominicana.

En relación al Pacto Educativo, planteó que es fielmente observado por el Ministerio de Educación (MINERD) y que se le debe dar seguimiento a lo que sucede dentro de las aulas.
   
“Uno de los elementos fundamentales del Pacto es que debemos de dar plazos, respetar el horario y el calendario escolar. Es un compromiso de los padres, los maestros, la ADP, el Ministerio y el personal administrativo y toda la sociedad; eso es lo que quiere”, puntualizó.

Sobre la adquisición de terrenos para la construcción de nuevos centros educativos, informó que de acuerdo a la guía elaborada, el proceso se encuentra en la fase de ir a los pueblos para ver el entorno, y si califican y los predios no están cerca de cementerios, hospitales, bombas de expendio de gasolina, se procede a ponderar su adquisición.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.