17 Octubre 2017 3:50 AM

PortadaNación

Suben precios GLP y gasoil

Suben precios GLP y gasoil

ampliar foto

Foto: Carlos CHICON

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 21.11.2009 - 6:48 pm

No obstante el">Compartir

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Gas Licuado de Petróleo, uno de los de mayor demanda experimentará esta semana un alza de RD$1.52  por galón, según dispuso la Secretaría de Industria y Comercio, ente  encargado de fijar los precios de los carburantes.

No obstante el organismo estatal convino en congelar los dos tipos de gasolinas, el avtur y el kerosene, a pesar de que advirte que los productos refinados del petroleo experimentaron incrementos en los mercados internacionales.  

Mientras que el Gasoil Regular, el Gasoil Premium, así como el Gas Licuado de Petróleo, registrarán un ligero aumento.

En ese contexto, la Gasolina Premium costará  RD$160.80 y la Gasolina Regular se venderá a RD$150.60, que son los mismos precios de esta semana que recién  finaliza.

El galón de Avtur  y el kerosene también mantendrán el mismo precio y el galón se venderá al público a RD$ 103.60 y RD$120.40, respectivamente.

El galón de Gasoil Regular costará RD$ 127.90  y el galón de Gasoil Premium costará RD$132.30 para un alza de RD$1.90 por galón, en cada caso.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$72.29 para un alza de RD$1.52 por galón.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC , precisa que los  precios de los productos refinados del petróleo repuntaron toda esta semana hacia el alza, impulsados por la debilidad del dólar y el alza en los mercados accionarios mundiales.

Indica que los mercados bursátiles en Asia y Europa registraron alzas el lunes después de que Japón reportó que su economía se expandió a una tasa anual de 4,8% en el tercer trimestre, el segundo trimestre consecutivo de expansión en el país y el mayor aumento en la tasa desde el 2007.

En Estados Unidos, las acciones también subieron después que un nuevo informe mostró que las ventas al por menor repuntaron más de lo esperado en octubre debido a un incremento en la adquisición de automóviles.

No obstante el">Compartir



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords