18 Octubre 2018 11:12 PM

PortadaNación

Dictan prisión contra cabecilla “macheteros”

Redacción | ACTUALIZADO 23.05.2014 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, dictó un año de  prisión preventiva contra Domingo Rivera "Moisés", el señalado cabecilla de la banda "Los Macheteros" cuyos integrantes agredieron con machetes a 29 personas en el sector Los Rieles de Los Alcarrizos.
  
 La medida, dictada por la jueza Josefina Ubiera Guerrero contra Domingo Rivera (Moises), deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de provocar golpes y lesiones permanentes a varias personas, asociación de malhechores, actos de barbarie y mandato de asesinato.
  
 La petición del MP fue acogida por el tribunal,  tras presentar los elementos  prueba sustentados por certificados médicos que avalan la gravedad de las heridas causadas a las víctimas y testimonios que vinculan directamente al imputado como el que dio la orden de asesinato en contra de los ciudadanos.

Según el expediente, el hecho ocurrió el día 2 de marzo del 2014, a las 10:53 P.M, en el sector los Rieles, en el Drink denominado el Rinconcito de Don José, donde se encontraban varios ciudadanos compartiendo cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, que sin mediar palabras le emprendieron a machetazos a todos los presentes, además de realizar disparos al aire.

El Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación  jurídica provisional contenida en los artículos artículos 2,  265, 266, 295, 296, 297, 298, 302,   309, 310, 303, del Código Penal.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.