21 Julio 2018 10:59 AM

PortadaNación

Transportistas de combustibles levantan paro

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2014 - 9:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Haina.-El Sindicato Autónomo de Transportistas de Petróleo y Afines (SACTPA) levantó el paro que tenía desde las 2:00 de la madrugada de ayer, debido a un conflicto que mantiene desde hace días con la empresa Gas Caribe propiedad de la señora Raisa Rodríguez, quien a su vez es la presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (ASONADIGAS).
   
El conflicto también envuelve un aumento de salario y otro aumento que abarque la tarifa por viajes.
   
Actualmente, los choferes que transportan el combustible a todo el país ganan RD$10 mil de sueldo, más RD$1,500 por viajes y exigen que el sueldo sea de RD$20 mil al mes y RD$2 mil por viajes.

En el día de ayer, el Secretario de Organización del SACTPA, Franklin Mateo, reveló que tres importantes dirigentes de su organización estaban desaparecidos desde ayer, cuando fueron a San Pedro de Macorís con el fin de evitar que se transportara combustible en camiones que no pertenecen al sindicato.
   
Se trata de Clemente Morillo, quien por años se desempeña como Secretario General, Cristóbal Castillo, de Finanzas, y Dilcio Montilla, miembro, quienes estaban detenidos y fueron liberados por la Policía.
   
El paro se inició a las dos de la madrugada de ayer jueves, hora en que los camiones comienzan a abastecerse en la refinería y se mantuvo hasta pasado el mediodía.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.