25 Junio 2017 8:12 AM

PortadaNación

Luis Abinader favorece aprobar Ley de Partidos

Luis Abinader favorece aprobar Ley de Partidos

ampliar foto

Luis Abinader mientras participa en la actividad.

Redacción | ACTUALIZADO 26.01.2014 - 5:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 HIGUEY.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, favoreció la aprobación de la Ley de Partidos con la disposición de celebrar simultáneamente las convenciones nacionales de las fuerzas políticas del país para evitar que grupos externos puedan influir en la selección de los candidatos presidenciales.

Tras participar en un masivo acto de juramentación de dirigentes del PRD en la provincia Altagracia, Abinader invitó al Congreso y al liderazgo político nacional a definir una ley con sentido de trascendencia, que no responda a los intereses momentáneos de un sector y que represente un real avance democrático para el país.
  
 El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que está de acuerdo con la aprobación de la Ley de Partidos, porque se debe fortalecer la institucionalidad del sistema de partidos, que constituye la base de la democracia  en  una  sociedad. 
   
“Pero esa Ley de Partidos Políticos debe incluir una cláusula, que es la esencia del cambio propuesto, estableciendo que deben votar en unas elecciones primarias todos los partidos el mismo día, organizada y coordinada por la Junta Central Electoral, para eliminar los conflictos internos de las organizaciones políticas”.
    
“Es rigurosamente probable que si no hay elecciones primarias simultaneas, en el futuro se puedan establecer alianzas perversas entre fuerzas contrarias para anular la voluntad de la mayoría en un partido o en otro, provocando consecuencias funestas para la democracia y el ordenamiento institucional dominicano”, apuntó Luis Abinader.
Dice cuenta con el 80%  de la dirección provincial del PRD
  
 Las  declaraciones fueron dadas durante la juramentación de su equipo provincial en esta Provincia de La Altagracia, donde fue juramentado el coordinador provincial de Miguel  Vargas el doctor Baldomero Jiménez, quien pasó a ocupar el cargo de director nacional de cultos de su proyecto político.
   
Como responsables  del proyecto fueron juramentados  Francisco Solimán, presidente del partido y coordinador provincial; Víctor Pascual Pepen, coordinador municipal; Luis Bastardo, director ejecutivo regional; Luis Morales, coordinador municipal de Yuma; Feliz Vizcaíno Lugo, director ejecutivo; Nurys Martínez, coordinadora de la mujer,  y Lenin Carpio, director provincial de la juventud.

Durante su visita en el municipio cabecera de Higuey se reunió también con la  Juventud Altagraciana Luis Abinader 2016 (JALA)  y con algunos pastores evangélicos.
Acompañaban al licenciado Abinader, el coordinador ejecutivo nacional de campaña; Roberto Fulcar, el dirigente nacional; Luis Valdez, el enlace de la provincia María Trinidad Sánchez; Freddy Correa y el directivo provincial de San Pedro Macorís Héctor Febles, entre otros. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords