26 Mayo 2019 7:06 AM

PortadaNación

Sector agropecuario lidera generación de empleos

Sector agropecuario lidera generación de empleos

ampliar foto

El Sector de los Invernaderos fue el que más aportó al crecimiento al empleo agrícola.

Redacción | ACTUALIZADO 22.01.2014 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Agricultura,  Luis Ramón Rodríguez, afirmó que el sector agropecuario  se mantiene como líder en la generación de empleos  directos en la República Dominicana, con más de 14 mil  puestos de trabajo que se registraron el año pasado.
   
Asimismo,  Rodríguez destacó que el gran crecimiento que experimentó  la agropecuaria nacional de 4.4 por ciento durante el 2013,  se debió a la efectiva  política aplicada por el presidente Danilo Medina en favor de la producción nacional.
  
 “Cuando el presidente Medina llega al poder tenía claramente que para estimular el empleo y la creación  del ingreso de la familia, había que  implementar un programa de Gobierno que estimulara la producción agropecuaria e  industrial”, explicó el funcionario.
  
 Dijo que de ese plan surgió el apoyo a las pymes y los esfuerzos que se hacen para financiar los medianos y pequeños  productores.
   
Destacó que el sector agropecuario contribuye en estos momentos con la generación de empleos, con el fortalecimiento de la seguridad agroalimentaria y con expansión de las exportaciones.
   
Al destacar los logros alcanzados durante el año pasado, Rodríguez manifestó  que además del incremento en un 16 por ciento en la oferta de la canasta básica de alimentos, también se rompió  la barrera de los mil   275 millones de dólares en exportaciones.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.