16 Diciembre 2018 7:19 AM

PortadaNación

CDP denuncia 12 sometimientos de periodistas y 35 agresiones

Redacción | ACTUALIZADO 12.12.2013 - 9:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su alarma por la cantidad de periodistas sometidos a la Justicia en los últimos dos meses y llamó a las autoridades a poner atención en el caso.
  
 Al celebrar este martes el Día Nacional de los Derechos Humanos, Olivo De León, presidente del CDP, informó que 12 periodistas están sometidos a la justicia con el propósito de silenciarlos y evitar que hablen y escriban de la corrupción y otros temas.
  
 También se quejó de las agresiones, abusos, amenazas e intimidaciones que durante este año han padecido 35 periodistas, camarógrafos y fotógrafos y exhortó a los afectados a animarse a someter a la justicia a sus agresores, para lo cual recordó que tienen a su disposición el CDP y sus abogados.
   
Advirtió que de no detenerse la feria de sometimientos de profesionales del periodismo a la Justicia se pone en peligro la libertad de prensa, pues se estaría provocando una gran cantidad de autocensura entre los comunicadores sociales y de censura en los medios de comunicación.

Entre los periodistas sometidos, en los dos meses más recientes identificó a Fausto Soto, secretario general de la seccional Peravia-Azua-Ocoa del CDP; Aridio Vásquez, de La Vega; Carmelo Soriano, de Haina y ex periodista de Telemicro; Robert Vargas, editor del portal digital Ciudadoriental.net, y Julio Benzán, reportero de ese portal, quien además fue agredido física y verbalmente y amenazado  de muerte por el artista urbano conocido como El Sujeto.

También, Fausto Rosario, Juan Taveras Hernández, comentarista de la emisora la Z-101, Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de esa emisora; Juan Bolívar Díaz,  director del telematutino Uno más Uno, de Teleantillas canal 2, y Luís Eduardo Lora (Huchi), productor del programa El Día que se transmite por Telesistema Canal 11.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.