16 Septiembre 2019 3:09 AM

PortadaNación

Monchi Fadul defiende transparencia escogencia precandidatos

Redacción | ACTUALIZADO 10.09.2019 - 8:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), aunque no dio a conocer ningún porcentaje, defendió ayer la transparencia de las encuestas hechas por el danilismo donde fue escogido Gonzalo Castillo como el precandidato presidencial que enfrentará a Leonel Fernández en las primarias internas del 6 de octubre.
   
Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en los estudios de campo, Castillo ganó de manera “holgada” a Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Navarro y Maritza Hernández.

Aclaró que hubo un acuerdo entre los compañeros de su partido involucrados en el proceso de las encuestas para no dar a conocer los porcentajes obtenidos.
   
“No hay ganador ni perdedor, debemos mantener la unidad, hay uno que está mejor posicionado y que nos garantiza el triunfo: Gonzalo Castillo”, añadió.
   
El funcionario resaltó, además, el buen desempeño de Francisco Domínguez Brito en las encuestas realizadas.
Algunos sectores sociales y políticos han criticado el hecho de que los resultados obtenidos por los distintos aspirantes no fueran dados a conocer el pasado domingo por la comisión que anunció al exministro de Obras Públicas como ganador.
   
Asimismo, Fadul garantizó que esa organización se unificará en base al candidato que será escogido en octubre, tras asegurar que Gonzalo Castillo saldrá victorioso de esa contienda electoral.
   
“El que ganó, ganó el proceso democrático, además tenemos como árbitro a la Junta Central Electoral (JCE), una junta ecuánime, responsable, una junta que no está parcializada y que nosotros confiamos en sus veredictos”, expuso.
Manifestó que luego de un proceso pueden existir algunas “resacas”, pero luego de que pase la misma, el partido morado estará unificado con miras a retener el poder en las elecciones del próximo año.
   
“El que ganó, ganó, porque el PLD no es un proyecto personal, es un proyecto político que dejó Juan Bosch al pueblo dominicano. Nosotros creemos en el PLD como instrumento político para hacer la necesaria transformación”, expuso Fadul al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo.
 




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.