20 Septiembre 2019 12:50 PM

PortadaNación

Condenan a 30 años de prisión a acusado de descuartizar a su pareja

Redacción | ACTUALIZADO 19.08.2019 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel a un hombre acusado de descuartizar a su pareja en marzo del año 2010, informó ayer lunes el Ministerio Público.


   
Se trata de Emilio Frías Segura, quien tras cometer el crimen huyó a Puerto Rico y después a la ciudad de Boston, en Estados Unidos, de donde a finales de 2018 fue extraditado a la República Dominicana para ser procesado por el homicidio.


   
De acuerdo con la acusación, la mujer había decidido separarse del ahora condenado, quien, sin embargo, fue a visitarla a su casa el 31 de marzo de 2010 y la convenció de que salieran.

 Ese mismo día, agrega la información, la víctima fue vista en la autopista Las Américas cuando salió corriendo de una yipeta.


   
Dos hombres, que se desplazaban por la zona, se detuvieran, por lo que la mujer entró al vehículo de éstos y les dijo que la querían matar, pero el acusado "en una actitud muy agresiva y portando un arma de fuego la sacó del auto y amenazó a los testigos para que no intervinieran," conforme explicaron ante el tribunal los procuradores fiscales litigantes Pedro Frías y Rosa Alba García.


   
Al día siguiente, en el río Haina, un navegante dio aviso a las autoridades de que había observado flotando la parte de un cuerpo humano, que resultó ser de la víctima, quien fue descuartizada por el acusado.


   
Después de varios días de búsqueda, fueron encontradas otras partes del cuerpo de la joven de 26 años, siendo finalmente identificadas por sus familiares, en el Instituto de Patología Forense, según informaciones recabadas en la investigación del caso, a cargo del procurador fiscal Dante Castillo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.