16 Septiembre 2019 6:10 PM

PortadaNación

MICM elabora reglamento técnico para la precandidatura de ron dominicano

Redacción | ACTUALIZADO 19.08.2019 - 8:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) abrió el proceso para establecer un reglamento técnico para la producción del ron en República Dominicana.
   
La iniciativa, cuyo desarrollo tiene como punto focal el Viceministerio de Desarrollo Industrial, responde al interés de fortalecer la regulación de la calidad de los procesos y productos que se generan en dicha rama industrial, de gran importancia para las exportaciones.
   
Para los fines se integró un Comité Ad-hoc con representaciones de 14 entidades públicas y privadas, informó el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Monegro, a través de una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
   
Para noviembre próximo dicho comité persigue consensuar con todos los actores a nivel local un proyecto de reglamento técnico para la producción y comercialización de ron dominicano (RTD).
   
“Es importante estar claro en esto: la facultad regulatoria corresponde al Estado, ya que el regulado no puede regular. Sin embargo, acogemos la vía de la inclusión y la consulta con los actores privados como buena práctica que asegurará un RTD robusto, aceptable y a ser cumplido por todos”, aseguró Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial.
   
Por la parte privada participaron diez representativos del sector, incluidos roneros integrantes de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) y de la Asociación de Roneros Dominicanos (ARN).
   
Asimismo, representativos de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y de la Asociación de Empresas Destiladoras de República Dominicana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.