20 Septiembre 2019 12:38 PM

PortadaNación

FELABEL da bienvenida a estudiantes de la UASD

Redacción | ACTUALIZADO 19.08.2019 - 8:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Dirección Universitaria del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL), le dio la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al iniciar la docencia del segundo semestre del 2019, al mismo tiempo les deseo éxitos en este nueva jornada de estudios.
   
La entidad estudiantil explicó que aprovechó la ocasión para reclamar y exigir al Gobierno un apoyo real a la Universidad Estatal, la cual según la organización atraviesa por una grave crisis económica que le impide poner en funcionamiento los planes operativos necesarios para solucionar los males que afectan a la institución.
   
“El Gobierno central debe otorgar en el prepuesto del 2020 mayor presupuesto para la Primada de América, es urgente la habilitación de una gran cantidad de secciones de clases por lo que es necesario la construcción de nuevas aulas y laboratorios, así como la contratación de nuevos profesores y las mejoras de los servicios de registro, Informática y Admisiones, etc ”, señaló Carluis Álvarez , portavoz de la organización.
   
El dirigente estudiantil enfatizó que actualmente el problema más grave que tiene la academia es la falta de secciones lo que sin duda considera que prolonga el tiempo en el cual un estudiante cursa su carrera, además de la sobrepoblación de estudiantes por aulas que impide según estudios la calidad de la enseñanza.
    



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.