20 Septiembre 2019 12:57 PM

PortadaNación

Abogados MPD denuncian crisis en la justicia RD

Redacción | ACTUALIZADO 25.11.2013 - 10:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La corriente de abogados “Guido Gil Díaz” del Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, denunció lo que califica de “profunda crisis” que sacude al Poder Judicial de la República Dominicana, que a su entender, está permeado por las deficiencias, corrupción e ineptitud del poder político.
   
El Lic. Adonay Encarnación, presidente de la entidad, manifestó que el malestar en que se desenvuelve la judicatura le imposibilita ser el medio idóneo para que la esperanza de justicia de los ciudadanos y ciudadanas de la nación se haga realidad.
   
Manifestó que “fuerzas conservadoras” y “reaccionarias” han asaltado todas las esferas del Poder Judicial, incluyendo las denominadas Altas Cortes, mientras los “jueces serios” están marginados.

“Los jueces probos son vejados y devengan sueldos de miseria.  Además la Suprema Corte de Justicia no elimina los jueces interinos, ya que cientos de jueces tienen hasta 18 años en el interinatos”, sostuvo Encarnación Guillandeax.

El jurista indicó que la política aplicada por la Suprema Corte perjudica a los jueces, ya que les niegan un conjunto de compensaciones por estar en estas condiciones, por lo que consideró que “llegó la hora de que la suprema resuelva esta situación.”

Guillandeaux dijo que también es pertinente denunciar lo que consideró “falta de voluntad política” del Ministerio Público en enfrentar la corrupción pública y privada, mientras extiende un manto de impunidad.
   
“Hay que luchar por la independencia del Ministerio Público con la finalidad de hacer de este en un instrumento que ayude al fortalecimiento del sistema  judicial, en tanto es uno de los poderes del Estado que sirve de equilibrio a la sociedad”, recalcó Encarnación Guillandeaux.
   
Por último, Adonay Encarnación dijo que la Corriente de Abogados “Guido Gil” continuará demandando un aumento salarial para todos los servidores del sistema judicial y muy especialmente para los jueces del país, sin lo cual entiende que no será posible que el engranaje del Poder Judicial funcione debidamente ni una eficiente administración de justicia.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.