16 Septiembre 2019 6:09 PM

PortadaNación

Disponen instalación de aulas móviles

Redacción | ACTUALIZADO 16.08.2019 - 5:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Debido a que la Dirección de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, del Ministerio de Educación, no pudo completar la tarea de reparar más de 7,000 planteles programados para el año escolar que se inicia este lunes, el ministro Antonio Peña Mirabal dispuso la contratación para la construcción de 100 aulas móviles con capacidad para albergar a alrededor de 3,000 estudiantes.

Los alumnos pertenecen a diferentes centros educativos en proceso de mantenimiento y otros carentes de espacios ante la significativa demanda de los últimos años.

Mientras tanto, las autoridades informaron que la Dirección de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares trabaja en la ejecución de un proyecto de contratación de 40 aulas móviles, con capacidad para recibir alrededor de 35 estudiantes cada una, de las cuales se han instalado seis en planteles de las provincias Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Santo Domingo.

En el Liceo Científico Miguel Canela Lázaro se instalaron dos unidades móviles, otras dos en el Centro Educativo Salomé Ureña, en el municipio de Imbert, Puerto Plata, e igual número en el Instituto Politécnico Salesiano Padre Bartolomé Vegh, de Santo Domingo.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo que sea necesario para que ningún niño, niña, adolescente o joven se nos quede fuera de las aulas, mientras que, por otro lado, nuestra Dirección de Mantenimiento, dijo el Peña Mirabal, a través de una nota servida por la dirección de comunicaciones del Ministerio.

De su lado, Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar, precisó que las estructuras metálicas disponen de 40 metros cuadrados de construcción, paredes de Foam de PVC con función de aislantes térmicos en el área perimetral, cimientos compuestos por pedestales, y una platea como piso de superficie.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.