16 Septiembre 2019 6:09 PM

PortadaNación

Sanar una Nación entrega más de RD$314 millones en aportes

Redacción | ACTUALIZADO 16.08.2019 - 5:33 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.- La alianza empresarial Sanar una Nación reafirma su compromiso de asistir a los colectivos más vulnerables, con la entrega en el periodo mayo-julio de 2019 de más de RD$314 millones en medicamentos y alimento fortificado, que beneficiarán a unas 352,121 personas, principalmente niños y niñas, embarazadas y adultos mayores.

La contribución,recibida en el transcurso de estos tres mesespor 37 instituciones aliadas, 19 de ellas ubicadas en distintas zonas del Cibao, fue formalizada por la alianza empresarial en un acto organizado en las instalaciones del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago.

Los aportes recibidos serán destinados a mejorar la salud de 298,552 pacientes que sufrenenfermedades infecciosas, bacterianas, cardíacas, estomacales, neurológicas y cáncer.La contribución también contempla multivitaminas y desparasitantes,dirigidos a reducir el riesgo de aparición de anemia de 43,000 niños entre 6 meses y 5 años de edad y de 1,821 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Con este programa se reducen las complicaciones durante el embarazo, los problemas con el desarrollo cognitivo, así como la muerte infantil y materna. 

Sanar una Nación presta importante atención a los problemas de malnutrición y deficiencia de micro nutrientes, por lo que entregó además 666,084 porciones de alimento fortificado, arroz y habichuelas; valoradas en RD$7 millones, esenciales para complementar la dieta y permitir el buen funcionamiento del organismo de unas 8,748 personas.

“Estamos llamados a poner un granito de arena para garantizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.  Agradecemos a Sanar una Nación el interés y aporte para favorecer nuestra niñez”, expresó la Dra. Cruz María Santana, Directora del Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, en representación de las instituciones beneficiadas. 
El señor Elías Dinzey, miembro del Comité de Comunicación de Sanar una Nación,resaltó el aporte realizado por la Alianza en seis años de gestión,mediante el aporte de más de 3.3 millones de tratamientos médicos. “Nos enorgullece poder colaborar con el mejoramiento de la salud materno infantil; con la lucha contra la malnutrición, en todas sus formas, y con la disminución de los indicadores de muerte por enfermedades comunes, oportunistas y crónicas.Este es un mérito conjunto. Ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración de Sanar una Nación con organismos multilaterales e instituciones públicas y privadas como es el caso de las instituciones que reciben hoy este aporte en el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.