20 Septiembre 2019 12:01 PM

PortadaNación

Presidente JCE dice “nadie se está resistiendo” a la declaratoria de gastos

Redacción | ACTUALIZADO 15.08.2019 - 8:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer jueves que “nadie se está resistiendo” a la declaratoria sobre el origen de los fondos que reciben los precandidatos a cargos electivos, pese a las objeciones que han expresado en conjunto los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) sobre el desarrollo de una plataforma por parte del órgano rector de las elecciones que tendría como propósito transparentar el uso de recursos económicos por los aspirantes.

De acuerdo con Castaños Guzmán existe una “actitud de colaboración” por parte del oficialista PLD y el PRM y que ambos han fijado con “profesionalidad” una posición en relación a la plataforma que ofrece la Junta.

“Nadie se está resistiendo a hacerlo, ellos lo que dicen, creo que tienen razón, que es algo nuevo, pero ellos no se han negado hacerlo”, respondió el presidente de la JCE, al ser cuestionado sobre la supuesta incapacidad que han declarado ambas organizaciones para garantizar el cumplimiento de esta disposición contenida en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Castaños Guzmán reveló que el pleno de la JCE conocerá en su próxima sesión un reglamento que tienen ya “preacordado” para los fines de regular las declaratorias que deberán hacer los precandidatos de los partidos.

El presidente de la JCE dijo no tener “ningún temor” sobre la disposición de los partidos y aseguró que los cuestionamientos del PLD y el PRM han ido en la dirección del período que tendría que abarcar la declaratoria individual de cada precandidato.

“Hay que hacerlo como manda la ley y la Junta le está dando las facilidades y la capacidad instalada”, apuntó Castaños Guzmán.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.