22 Julio 2019 7:01 PM

PortadaNación

Estado dominicano adopta recomendaciones para garantizar derechos de mujeres

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 8:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Estado dominicano adoptó medidas producto de las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
  
Los compromisos asumidos por el Estado se orientan hacia: el aumento de los recursos para la implementación del Plan Estratégico para la Reducción del Embarazos en Adolescentes 2019-2023; la aprobación la ley de violencia contra las mujeres, otorgando coordinación al Ministerio de la Mujer para el seguimiento de las políticas contra este grave fenómeno; y despenalización del aborto en determinadas situaciones.
   
La Red de Defensoría de Derechos Humanos de Mujeres y Jóvenes aplaude esta decisión estatal, e informa que mantendrá la vigilancia, junto a otros actores de sociedad civil, ante los mecanismos nacionales e internacionales de promoción y protección de los derechos humanos, en espíritu de diálogo y apertura, para que estos compromisos se hagan efectivos.
   
El Examen Periódico Universal es un mecanismo de diálogo entre Estados para avanzar en la protección y disfrute de los derechos humanos.
    
La Red es un espacio de organizaciones de sociedad civil y personas individuales que inciden de manera articulada por políticas públicas efectivas para el disfrute de derechos sexuales y reproductivos de mujeres y jóvenes.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.