23 Julio 2019 7:04 AM

PortadaNación

Rectora UASD recibe delegación CODIA

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 8:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de una comisión  del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), encabezada por su presidente, arquitecto Guarionex Gómez.
    
La doctora Polanco Melo valoró  la iniciativa del CODIA, encaminada a que los técnicos en Agrimensura puedan cursar esa carrera a nivel de licenciatura en la UASD, lo que les permitirá seguir capacitándose en su área con estudios de especialidades, maestrías y doctorados.
    
Asimismo, la Primera Funcionaria de la Primera Universidad del Nuevo Mundo que los agrimensores deberán participar de un programa de nivelación con el objetivo de actualizar sus conocimientos en el área y entonces optar por la Licenciatura en Agrimensura.
    
De su lado, el presidente del CODIA agradeció la buena disposición de la rectora Polanco Melo, al abrir las puertas de la  Universidad Primada de América para dotar a los miembros de ese organismo de un grado académico superior, lo que  beneficiaría a 6 mil técnicos de la Agrimensura.
   
En tanto que el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, señaló que ya se está elaborando  el programa de nivelación para todos los egresados como técnicos Superior en Agrimensura, para que una vez concluido, puedan  cursar la licenciatura en el área  y posteriormente realizar postgrados.
    
En el encuentro con la Máxima Autoridad Uasdiana, también participaron los ex presidentes del CODIA, José Espinosa, Roberto Sánchez y Esther Morillo, entre otros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.