22 Julio 2019 7:01 PM

PortadaNación

Presidente PRM se reúne con diputados del partido

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 7:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se reunió ayer jueves con los diputados de esa organización política para tratar, entre otros temas, la elección del vocero del bloque en la Cámara de Diputados y la línea de estos durante la sesión convocada para hoy viernes, en medio de fuertes rumores del sometimiento de un proyecto de ley para modificar la Constitución y habilitar al presidente Danilo Medina como candidato en las elecciones del 2020.

Luego de varias horas de reunión durante la mañana de ayer viernes, Paliza explicó que trataron “algunos temas administrativos” y “los procesos que se viven actualmente en el Congreso”.

“Aquí todo el mundo está muy claro de cual es la dinámica y cual será la respuesta del PRM”, sostuvo el senador, en compañía de varios de los diputados perremeístas.
“Si en el Congreso cesa la militarización y el estado de sitio, como en el dia de hoy por cierto no hay evidencia de que existan esos grupos armados apostados en el Congreso Nacional nosotros votaremos”, precisó el presidente de la principal fuerza opositora.

Sostuvo que están dispuestos a retomar los trabajos legislativos de forma regular “sin embargo el conflicto del Partido de la Liberación Dominicana ha destruido la breve institucionalidad en el país”.

Congresistas de Hipólito no apoyan convocatoria de Abinader frente al Congreso
Diputados perremeístas que apoyan al expresidente Hipólito Mejía dijeron que no apoyarán la convocatoria a manifestarse frente al Congreso contra una modificación constitucional, hecha por el precandidatado de ese partido Luis Abinader.

Eduard Jorge justificó que no participaría de la actividad de Abinader porque pertenece a otro sector y no se trata de una convocatoria institucional.

“Si fuera que va Paliza y Carolina (Mejía), que es algo institucional, nosotros participamos pero si es el sector de Luis que está invitando a sus compañeros, a su grupo, y yo que pertenezco al grupo de Hipólito no tengo razón para estar ahí”, dijo el legislador.

Calificó como equivocado el llamado de Abinader debido a que aún no se ha presentado un proyecto de reforma constitucional para protestar en contra.

De su lado Amado Díaz expresó que su papel es dentro del Congreso y a eso se circunscribe.

“Mi papel es dentro, votando en contra de la reelección. Esos pleitos callejeros hay que dejarselo a los sindicalistas”, dijo.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.