20 Septiembre 2019 6:33 AM

PortadaNación

Representante del Fondo de Población responsabiliza al Estado de la educación de género

Redacción | ACTUALIZADO 10.07.2019 - 8:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez, indicó que la responsabilidad del Estado dominicano de educar en la igualdad no es una tarea que se pueda delegar en cualquiera.

Vásquez señaló, al ser cuestionada sobre la posición del movimiento “con mis hijos no te metas”, que “dejarle a las familias, a las parejas, la educación en la sexualidad o la educación con un enfoque de género de iguales, es mucho”.

La funcionaria precisó que considera que la sociedad dominicana no se merece estar en un debate “que no tiene mucho sentido”, mientras que los embarazos en las adolescentes continúan, siguen los abusos sexuales y mientras los niños y niñas se unen a temprana edad.

“En su hogar usted hace lo que usted quiera, pero este Estado dominicano tiene la responsabilidad de continuar educando desde el sistema educativo”, precisó la defensora de los derechos humanos.

En el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Vásquez subrayó que una de las causas de la desigualdad es que desde muy temprana edad, los hombres asumen a las mujeres como alguien distinto, y no sólo por las condiciones biológicas que existen entre ambos sexos, sino por diferencias de percepción.

Destacó que según un estudio realizado por su organización para apoyar al Ministerio de Educación, ocho de cada diez  niños justifica la violencia de hombres contra mujeres diciendo “no estoy de acuerdo con que los hombres le deben de pegar a la mujeres, pero hay mujeres que sacan de quicio a los hombres y por eso las golpean”.

Subrayó que lo peor no es la alarmante cifra masculina, sino que no hay mucha diferencia entre las respuestas de los niños y las niñas encuestadas.

Al terminar la cita, la delegada cuestionó a la sociedad con el siguiente enunciado: “¿Queremos nosotros mientras discutimos todos estos conceptos que no nos llevan a ningún lado, seguir educando en la desigualdad?”.

Se recuerda que el pasado 4 de julio, mientras una representación del movimiento “Con mis hijos no te metas” y una comisión del Ministerio de Educación intentaban dialogar sobre la política de género que se busca implementar en las escuelas,  cientos de manifestantes exigían la derogación de la Orden Departamental 33-2019 frente a la institución.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.