17 Julio 2019 6:39 AM

PortadaNación

Subtesorero Nacional resalta logros implementación de la Cuenta Única del Tesoro

Redacción | ACTUALIZADO 25.06.2019 - 8:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La consolidación e implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) en  las instituciones del gobierno central, entidades descentralizadas y en las de la seguridad social evidencia los pasos importantes dados desde el gobierno que encabeza el presidente, Danilo Medina, en el proceso de modernización de la administración financiera logrando significados avances en materia de transparencia
   
La afirmación la hizo el subtesorero nacional, Lic. Conrado Peguero Martínez, en el discurso inaugural del seminario “Gestión de Tesorería”, en el que representó al tesorero nacional, Lic. Alberto Perdomo, y en el que, participaron representantes del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR) .
   
Destacó que esos logros están sustentados sobre la base de la ampliación de la cobertura del presupuesto nacional, incorporando recursos de captación directa que anteriormente no se consideraban, debido a que se gestionaban en cuentas bancarias administradas de manera directa por las instituciones.
   
Agregó que el proceso  ha conllevado la instalación de Unidades de auditorías internas de la Contraloría General de la República, a una cantidad importante de instituciones públicas, fortaleciendo el sistema de compras y contrataciones públicas, con la incorporación de nuevos proveedores del Estado y el establecimiento del Portal Transaccional de Compras Públicas.

Resaltó que se avanza  significativamente en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público,  y que se han logrado importantes avances en materia de eficiencia en la recaudación y gestión de la deuda pública.  .




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.