23 Julio 2019 7:20 AM

PortadaNación

Fundación Tropigas incorporan nuevos barcos para limpiar ríos ozama e isabela

Redacción | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 8:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Fundación Tropigas anuncio que incorporara cinco nuevos barcos recolectores de desechos en el rio Ozama con capacidad 10 veces superior al que usan en la actualidad, a fin de que en los próximos meses este afluente al igual que el rio Isabela puedan lucir el esplendor del pasado.
   
La información fue ofrecida esta mañana durante una visita de supervisión realizada por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el presidente de la Fundación Tropigas, Carlos José Martí.
   
El proyecto Barco Recolectores Ribera Verde, concebido para disminuir la contaminación que sobre los ríos Ozama e Isabela producen los residuos sólidos flotantes y las lilas, ha logrado recolectar más de 1,200 toneladas de desechos y algas.
   
El programa que comenzó a ejecutarse hace ocho meses incluye la sensibilización de los habitantes del lugar, la colocación de mallas y filtros, que detengan la cantidad de lilas que en el pasado terminaban en el malecón de Santo Domingo.
   
Martí explico que los nuevos barcos estarían listo en un periodo de entre tres y cuatro meses y a esto se les agregaran 2 barcazas y dos trenes, tipo pasarera, que son los que transportaran los desechos desde los barcos hasta los camiones.
   
Estimo en 400 mil dólares el costo de cada uno de los equipos que se usaran para la limpieza de los ríos.
   
Considero que cuando entre en funcionamiento la planta de tratamiento que construye la CAASD y que tendrá capacidad de descontaminar 28 millones de galones de agua diario, el trabajo será mas fácil.
   
Agradeció la participación de la Armada Dominicana, cuyos técnicos trabajan en el manejo y cuidado de los equipos que se usan el proyecto.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.