23 Julio 2019 7:11 AM

PortadaNación

Vicepresidenta disertará en Bruselas

Redacción | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 8:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, representará al país en las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD 2019) que se realizarán del 18 al 19 de junio en Bruselas, Bélgica, donde disertará en el Panel de Alto Nivel que la Unión Europea (UE) organiza con la colaboración del Programa EUROsociAL+, sobre igualdad, medioambiente, cooperación internacional y crecimiento económico.
   
La Vicemandataria dominicana participará junto a representantes de 140 países en un análisis conjunto de las brechas de género, tecnología, salud, educación y cómo abordar desde políticas públicas más efectivas los niveles de desigualdad que interfieren en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
  
Estas jornadas reúnen a los actores mundiales del desarrollo para compartir experiencias, buenas prácticas y reflexionar de una manera inspiradora en torno a los desafíos más apremiantes de la agenda de desarrollo.
   
Este año tendrán como tema “Abordar las desigualdades: construir un mundo que no deje a nadie atrás”. El foro se estructurará en torno a tres tópicos principales: Por qué las desigualdades son importantes para el desarrollo sostenible; Comprender las causas estructurales de las desigualdades y Trabajar mejor juntos mediante políticas más eficaces para hacer frente a las desigualdades.

La doctora Margarita Cedeño, quien coordina el Gabinete de Políticas Sociales, participará el miércoles 19 a las 9:30 de la mañana (hora de Bélgica) en el Panel de Alto Nivel “Desarrollo en Transición”, que tratará desde un diálogo entre representantes de instituciones europeas y latinoamericanas el nuevo papel que debe desempeñar la cooperación internacional en la Agenda 2030, ya que implica un enfoque más amplio y complejo de los procesos de desarrollo. La cooperación regional de la UE con América Latina se utilizará como un ejemplo para reflexionar sobre las actuales estructuras de cooperación.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.