23 Julio 2019 7:23 AM

PortadaNación

Ministerio de Educación conmemora 60 aniversario de Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo

Redacción | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 8:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró la exposición fotográfica de la Expedición Militar de Constanza, Maimón y Estero Hondo y realizó un izamiento especial de Bandera, con motivo de conmemorarse ayer viernes el 60 aniversario de esa Gesta Heroica, ocurrida el 14 de junio de 1959.
   
Durante el acto, celebrado en la explanada frontal Pedro Henríquez Ureña de la institución, el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, pronunció unas palabras en nombre del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, donde destacó el esfuerzo que hicieron los héroes del 14 de junio para que hoy la Patria sea libre para los dominicanos.

"En parte, eso se lo debemos a hombres como Delio Gómez Ochoa que, a pesar de su juventud y futuro, vinieron a exponer su vida y la de su familia al llegar a liberar a nuestro país de una dictadura", expresó Santos.
   
Al dar lectura a la reseña biográfica del comandante Gómez Ochoa, el director del Gabinete Ministerial destacó el cariño del que es merecedor el ex combatiente "por todo lo que él hizo", enfatizó.
   
El viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis De León, al pronunciar unas palabras, abogó para que en estos tiempos de democracia la República Dominicana siempre de un paso hacia adelante y que mantenga vivo en todos los centros educativos del país el heroísmo de los hombres de la epopeya comandada por el inmortal de la Patria, Enrique Jiménez Moya.
   
«El ministerio de Educación, en este día, hace memoria a los 200 jóvenes que un 14 de junio del año 1959, hace hoy 60 años, no preguntaron por la extensión y la realización de la vida y por el compromiso familiar, sino preguntaron por la libertad y la democracia de la República Dominicana», expresó De León.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.