23 Julio 2019 7:32 AM

PortadaNación

RD acogerá XXI Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe

Redacción | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 7:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Punta Caucedo.-La República Dominicana acogerá entre el 17 y el 21 de junio la XXI Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe, evento en el que competirán estudiantiles de 13 países, informó ayer viernes el Ministerio de Educación de la República Dominicana.
   
La actividad contará con la participación de más de 150 estudiantes, jueces, tutores e invitados especiales, entre ellos, representantes de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Jamaica, Haití, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Costa y República Dominicana como país anfitrión.
   
La delegación nacional está compuesta por los estudiantes Amelia Gómez de cuarto grado de secundaria, Ángel Ureña de quinto, Ángel Torres de sexto y Gleidy Espinal de cuarto.
      
El objetivo de esta competencia es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas, además de identificar jóvenes con talento para esta disciplina y fomentar el intercambio de experiencias académicas para fortalecer las relaciones bilaterales, explicó Educación en una nota.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.