17 Agosto 2019 4:54 PM

PortadaNación

Autoridad Portuaria inicia taller sobre riesgo

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 9:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-De cara a la necesidad de que los puertos dominicanos cuenten con protocolos de actuación con estándar internacional ante riesgos cibernéticos, Autoridad Portuaria Dominicana inició esta semana el “Taller de Evaluación de Niveles de Riesgos y Ciberseguridad”, dirigido a funcionarios de la institución y gerentes de los puertos.
   
Se trata de una iniciativa auspiciada por la empresa de seguridad marítima Hudson Cyber, la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTD) y la Fundación Ramón E. (Tito) Mella que, en su primera etapa, se imparte a funcionarios de la Sede Central y de los puertos de San Pedro de Macorís, Boca Chica y La Romana y luego se extenderá en todos los recintos portuarios del pais.
   
La capacitación se inscribe como parte de las acciones del acuerdo de cooperación suscrito en febrero del año en curso entre la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA), y esta fundación, en el cual Autoridad Portuaria sirvió de testigo y anfitrión, en su condición de institución rectora del sistema portuario nacional.
   
Al ofrecer las palabras en el acto de apertura, el Director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, destacó la importancia de que los puertos de República Dominicana se mantengan a la vanguardia en materia de ciberseguridad para el beneficio y desarrollo del comercio marítimo, siendo este aspecto uno de los principales retos que enfrenta el sector portuario de nuestro país.

Aseveró que a medida que el sector marítimo portuario avance, “los riesgos también caminan a la par. Por eso es muy importante especializar en ese renglón el personal profesional a cargo de las operaciones y gestión portuaria”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.