19 Junio 2019 11:47 AM

PortadaNación

Sigfrido Pared resalta seguridad en la frontera

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 9:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez resaltó ayer miércoles que actualmente existen mejores y mayores controles en la lucha contra el crimen internacional y la problemática que afecta directamente a los dominicanos que es la frontera con Haití”.
   
El director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) sostuvo que “decir que la frontera dominico-haitiana está sellada es una utopía, eso no tendrá validez en ningún país y ninguna frontera”.
   
Pared Pérez precisó que “el Estado dominicano ha agrupado todos sus estamentos e instituciones militares y organismos que tienen que ver con la seguridad nacional y controles en la frontera para optimizar un buen funcionamiento y detener cualquier tipo de trasiego o contrabando de diferente tipo”.
   
“Es que nuestra ubicación territorial en el Caribe nos convierte en una opción de los criminales internacionales organizados para el contrabando de mercancías y de armas, por igual del narcotráfico”, señaló el director del DNI.
   
“Las Fuerzas Armadas han hecho hincapié en la seguridad fronteriza con localidad asentadas como centro de operaciones como Jicomé, Los Pilones, Copey y más recientemente en Carrizal, donde los militares dominicanos han sido equipados con los sistemas y equipos adecuados para una excelente operatividad”, argumentó Pared Pérez.
   
Lo de Carrizal es la cuarta unidad del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera, que fue inaugurada la semana pasada por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez y el ministro de Defensa, teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem.
   
Afirmó que en estas cuatro unidades de Puestos Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera es que se produce una parte importante del intercambio comercial con Haití y operan como un punto de control aduanal en el que convergen el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, las Fuerzas Armadas, DNI y el Ministerio Público.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats