19 Junio 2019 11:57 AM

PortadaNación

Comunistas plantean “sacar” al PLD del poder

Redacción | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 9:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) consideró ayer que ve necesario debate sobre propuestas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las próximas elecciones de 2020.
   
“La cuestión electoral avanza centrada en el tema de las candidaturas a todos los niveles, y en el interés de las alianzas para las mismas; pero todavía no se adelantan ideas ni debates mínimos, en torno a las propuestas sobre cómo se sacará al pueblo y al país de la trampa económica y del cepo político, en que los han metido los gobiernos de turno, especialmente los del PLD”, dijo Manuel Salazar, secretario general del PCT.
   
Indicó  que la participación del PCT en procesos electorales es importante si es para promover ideas de cambios democráticos y progresistas que contribuyan a abrir perspectivas a las transformaciones sociales, económicas y políticas por las que el pueblo dominicano siempre ha luchado.
   
Salazar entiende que las candidaturas, y eventualmente las posiciones electivas, deben ayudar a implantar esas ideas y propuestas de cambios políticos y sociales, democráticos en esta fase del proceso.

De la misma manera que las masas populares movilizadas en calles y plazas públicas, son las garantes de crear un ambiente de cambio en el país, y de que este cambio tenga contenido progresista, acotó.
  
 “El PCT insistirá en estas cuestiones esenciales de su política de unidad amplia, para derrotar al PLD en el 2020, garantizar el cambio de gobierno, y que las cosas no se queden en un “quítate tú para ponerme yo”, recalcó Salazar.
 


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats