18 Agosto 2019 7:48 AM

PortadaNación

Partidos minoritarios acuerdan candidaturas comunes

Redacción | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 7:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Ocho partidos minoritarios acordaron ayer martes llevar candidaturas comunes en las elecciones congresuales y municipales del próximo año, bajo una coalición denominada "Juntos Podemos".
   
El acuerdo fue firmado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (Pasove).
   
A través de un comunicado dado a conocer en rueda de prensa, dichas organizaciones explicaron que trabajarán "en la selección de los candidatos que conformarán la mejor opción electoral municipal y congresual, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral".
   
"Estamos convencidos de que la coalición Juntos Podemos, plataforma de concertación político ciudadana, desempeñará un papel decisivo en los venideros comicios, dado el entusiasmo y el respaldo que concita en el pueblo dominicano, ávido de cambio y renovación representativa en la política nacional." señalaron.
   
La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.
   
El calendario electoral establece la celebración, por primer vez, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos, según los plazos establecido en la Ley de Partidos, aprobada en 2018 tras años de debates.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.