18 Agosto 2019 6:46 AM

PortadaNación

Abogados constitucionalistas sería traumático reforma constitucional para RD

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 8:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-Tres prominentes abogados constitucionalistas consideraron ayer miércoles que sería traumático para la República Dominicana una Reforma Constitucional para satisfacer el continuismo del actual partido de gobierno y su presidente.
   
Los doctores Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo sostuvieron que reformar la Carta Magna convertiría el escenario político en una lucha de intereses en pro y en contra de una modificación entre los miembros de un mismo partido, en el caso del gobernante Partido de la Liberación (PLD), y los opositores mayoritarios Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.
  
 La trilogía de jurisconsultos coincidió en que se hacerse una reforma a la ley de leyes sería sólo para beneficiar al actual presidente de la República Danilo Medina y propiciar el continuismo del PLD que lleva desde el 2004 a la fecha -y hasta el 2020- en el poder.
   
Nassef Perdomo expresó que “los que están en el poder siempre quieren continuar en el mismo, a costa de lo que sea y como sea para lograr su objetivo, aunque esto conlleve reformar la Constitución, aspecto que ha ocurrido desde el primer otoño de la fundación de la República, por lo que siempre es posible la modificación que especialmente se hace para beneficiar proyectos presidencialistas”.
  
 “Anticipo un panorama de muchas confrontaciones si plantea la reforma a la Constitución y someterían al pueblo a situaciones traumáticas”, aseveró Perdomo.
   
De su lado, Cristóbal Rodríguez precisó que “el 69 por ciento de la población rechaza una Reforma Constitucional, la cual no veo factible en estos momentos, no la alcanzo a ver”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.