26 Mayo 2019 7:25 AM

PortadaNación

Destacan potencial económico y turístico de RD

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 8:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-Funcionarios y empresarios destacaron ayer miércoles el potencial económico y turístico de la República Dominicana, que en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1,3 millones de cruceristas, una cifra histórica para el país.
   
Al intervenir en la mesa de discusiones sobre turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social en el marco de Foros ABC América, impulsados por el diario español ABC en colaboración con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro de Turismo local, Francisco Javier García, afirmó que este sector se encuentra "en un momento espectacular" y que se mantiene como líder en la región en concepto de ingresos de divisas por esta actividad.
  
De acuerdo con datos del Banco Central dominicano, los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares.
   
El funcionario atribuyó el buen desempeño del turismo dominicano a factores como la estabilidad política, económica y social que goza la nación caribeña, a la promoción en el extranjero por parte del Gobierno y a la "envidiable" infraestructura hotelera.
   
García se refirió a iniciativas para provincias como Puerto Plata (norte) y Samaná  noreste), polos turísticos que han quedado un poco rezagados ante el auge del enclave turístico de Punta Cana (este).
   
A la vez, apuntó, que el turismo, principal fuentes de divisas del país, es un sector "que no compite con ningún otro" y que su crecimiento contribuye a aumentos en actividades, como la agropecuaria, el transporte o el comercio.
   
En la mesa, moderada por el director del ABC, Bieito Rubido, y que tuvo como escenario el centro de convenciones de la Cancillería, también participó el administrador del estatal Banco de Reservas, Simón Lizardo, quien se refirió al apoyo que brinda el Gobierno al turismo, que definió como "el motor que mueve la economía" local.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.