26 Mayo 2019 7:14 AM

PortadaNación

Presidente de País Posible llama a proteger a productores agropecuarios

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 8:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente de País Posible, Milton Morrison hizo un llamado para proteger a los productores agropecuarios de la República Dominicana e impedir la quiebra del campo.
   
Un comunicado de la organización señala que Morrison manifestó que los sectores productivos son fundamentales para el desarrollo nacional, pero existen una serie de trabas que los están llevando a la quiebra.

Los aportes del sector agropecuario en términos de mano de obra y al crecimiento de la economía son significativos. Este sector aporta cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y de él dependen cerca de 500,000 empleos, de acuerdo al comunicado.
   
Morrison señaló, que hay que hacerle frente a las importaciones indiscriminadas y no reguladas que afectan al productor agropecuario. “No es posible que se emitan licencias de importaciones que son utilizadas en los momentos de mayor producción. Eso afecta grandemente al productor y provoca desempleos. Eso hay que regularlo urgentemente”, indicó el presidente de País Posible.
   
“Las importaciones indiscriminadas han afectado a múltiples sectores en el país que incluyen el sector lechero, a los productores de papa, a los productores de vegetales, a los productores de pollo, y a otros, en fin es una situación que está matando la producción nacional”, puntualizó Milton Morrison.
   
El presidente de País Posible dijo que “hemos visto como se ha quejado la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (APROAMOLI) donde ha denunciado que los permisos otorgados por el ministerio de agricultura para las importaciones de huevos fértiles afectaron al sector avícola del país, así como la importación de grandes cantidades de piezas de pollos, que son colocadas en el mercado y afectan los precios locales”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.