16 Septiembre 2019 6:49 PM

PortadaNación

Unos 50 niños y niñas del CAID con parálisis cerebral reciben sillas de ruedas ergonómicas

Redacción | ACTUALIZADO 14.05.2019 - 9:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Con la finalidad de facilitar los cambios de posturas y prevenir deformaciones esqueléticas, 50 niños y niñas con discapacidad motora del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recibieron sillas de ruedas con diseño ergonómico.

La entrega de las sillas beneficia a los usuarios con parálisis cerebral del CAID Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.
   
El aporte gestionado por el CAID Santo Domingo Oeste en conjunto con Walkabout Foundation, tiene como finalidad permitir que los niños y niñas  puedan tener una mejor movilización.

Durante la entrega de las sillas de ruedas estuvieron presente los directores del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras y Santiago, Guillermo Ángeles Fernández, terapeutas y familiares de los pacientes.
   
El CAID es una iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas públicas de inclusión que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.
   
La coordinadora de la jornada y encargada del Servicio de Fisiatría del CAID Santo Domingo Oeste, Enmanoris Rosario, resaltó que es la primera vez que el Despacho de la Primera Dama trabaja con Walkabout Foundation, que en esta ocasión donó sillas de ruedas valoradas entre los 300 y 350 dólares cada una.       

   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.