25 Abril 2019 3:48 PM

PortadaNación

Utesa realiza en Santo Domingo Segunda Feria Industrial

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 12.04.2019 - 7:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-La Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- frente a su preocupación de entregar a la sociedad cada vez mejores profesionales en todas las áreas del saber también se pone en contacto con la sociedad  y en esa vertiente realizó  la Escuela de Ingeniería Industrial,de la extensión de la zona Oriental la Segunda Feria Industrial.
   
La actividad académica se inscribió dentro de los parámetros de desarrollos trazados desde su origen por el Canciller, doctor Príamo Rodríguez Castillo en la búsqueda de una visión desarrollista y participativas de las profesionales que egresan de las aulas utesianas.
   
La Segunda Feria Industrial 2019 en esta versión fue organizada por el equipo  de la gestión de la carrera de ingeniería industrial ,con la participación activa de su director el ingeniero Heriberto Herasme conjuntamente con los demás profesores y estudiantes de la carrera.
   
La rectora de los recintos UTESA-Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental,licenciada  María Elena Cruz de la Cruz al hablar de la importancia de la actividad dijo que la misma tuvo como propósito , que los estudiantes ,pongan en práctica  los conocimientos  adquiridos ,a través del diseño, construcción y manufactura , focalizados en el reciclaje y en el uso  eficiente del tiempo y los recursos económicos.
   
Significó que un factor importante en el evento es que a través del mismo se observó  en los productos  y resultados  exhibidos en la Feria ,fue la aplicación  de la tecnología como un eje  transversal en la innovación y el emprendimiento, así como la protección y cuidado del medio ambiente,tanto en los procesos como en los productos.
   
Subrayó  las iniciativas dadas a conocer de las ingenierías ,son coherentes con la decisión de UTESA de  cambiar el trabajo final del Plan de Estudio, denominado monográfico, con todas las carreras,por Proyecto de Grado,el cual facilita  una mayor  aplicación  de los conocimientos ,destrezas y habilidades  a los estudiantes,para innovar, en el emprendimiento y la autogestión del desempeño como los futuros profesionales.
   
Manifestó la Rectora María Elena Cruz  que es importante  resaltar que la Feria contó con la visita de las  más altas autoridades ,como fue el caso del señor Canciller del Sistema Corporativo UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, así como de la Rectora y vicerrectores  del recinto.
   
Indicó además que otro aspecto  relevante  en la actividad fue la presencia de directivos y estudiantes  de término de diferentes  Centros Educativos del  Municipio de Santo Domingo Este.

Con gran satisfacción  dijo que entre las las maquinarias ,manufacturas y diseños de materiales exhibidos el público pudo apreciar impresora 3D, asador giratorio, horno para templar piezas ,zafacón ecológico, con maquina compactadora de latas,máquinas clasificadoras de frutas y vegetales.

Puntualizó  que en pocas palabras la Segund Feria Industrial 2019 UTESA ha sido una estrategia académica ,que agrega  valor a la formación de los futuros  ingenieros industriales  y que en gran medida les asegura un desempeño exitoso en su accionar profesional
 
En la actividad del director de le Escuela de Ingeniería Industrial , Heriberto Herasme destacó la importancia de la Feria porque a través de la misma se puede ver la voluntad y  el desarrollo de los estudiantes de la carrera por llevar los mejores conocimientos en la vida profesional y a la sociedad en particular.

Dijo que UTESA demuestra con esta Feria su empeño en hacer de sus egresados cada dia mejor valorados  tanto en el país como fuera del territorio  nacional.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.