20 Agosto 2019 8:22 AM

PortadaNación

Rechazan reducción presupuesto Metro

Redacción | ACTUALIZADO 11.11.2013 - 9:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El experto en temas de transporte y tránsito terrestre, el exdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Onéximo González, rechazó que el Gobierno quitara el presupuesto al Metro, transporte que elogió y consideró viene a dignificar el transporte para los pobres.

"Yo no me explico, por qué el Presidente le quita el presupuesto al metro, porque si analizamos eso en términos políticos, los votos más baratos lo tiene en Santo Domingo Oriental, y no se puede dejar a esa gente ahí en la cabeza del Puente de la 17, porque el proceso de alimentación cuando lanza 1,200 personas en un periodo de 7 a 10 de la noche, los estás dejando más inseguros”, explicó el experto en el tema de tránsito y transporte.
   
Manifestó que “ese metro debe llegar al centro económico de Santo Domingo Este, en la carretera Mella con San Vicente, y expresó que hay que destacar que “ el metro es el mercedes Benz de los pobres”.
   
“No, yo tengo que quitarle dinero al proyecto del metro para satisfacer a los médicos y desfavorecer a un millón de gente, pero, ¿qué pasa? que el médico también necesita un trasporte para trasladarse.
   
Manifestó, en este sentido, que el metro es la forma de combatir la pobreza e invitó a comparar al municipio de Santo Domingo Norte antes y después de la línea y los beneficios colaterales que trajo, como la valorización de la tierra y mejora de la calidad de vida.
   
“Y después vienen las rutas alimentadoras en las que necesariamente tienen que participar los transportistas a los que satanizan, pero es bueno recordar que los choferes viven en estado de miseria crítica”, resaltó y agregó que “es inhumano que a tu hija, si vives en Santo Domingo Este, tengas que montarla en una voladora entre hombres, en ese desorden”.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.