21 Mayo 2019 2:56 AM

PortadaNación

Presidente Medina encabeza inicio construcción complejo hotelero en Punta Cana

Mandatario entrega centros educativos en Higüey

Redacción | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 8:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Con una inversión de RD$750 millones, la empresa Bio Investment Group inició la construcción del hotel “Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center”, que tendrá 150 habitaciones. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez.
   
Nigel La Chapelle, presidente de Bio Invesment Group, explicó que la edificación tendrá tres pisos y un semisótano, con 150 habitaciones que ocuparán un área de construcción de 7,200 metros cuadrados. La zona comercial tendrá 2,000 metros cuadrados.
   
Además alojará restaurantes, oficinas y un Sky Bar con piscina y vista al aeropuerto. Además, aportarán 350 empleos directos e indirectos.

Dijo que el establecimiento, que será el primero de Hilton Worldwide en Punta Cana, además de restaurante para desayuno, tendrá salas para reuniones y piscinas tipo resort, y ofrecerá traslados gratuitos de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
   
La Chapelle destacó que decidió invertir en el país atraído por la visión de futuro del presidente Medina y su apoyo al desarrollo turístico, lo que genera confianza a la inversión extranjera. Agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, el apoyo ofrecido al proyecto y a las instituciones involucradas que facilitaron los trámites necesarios.
   
Giselle Albritton, directora de Marcas para Latinoamérica y Caribe de Hilton Worldwide, expresó su entusiasmo al presentar Hampton by Hilton a los huéspedes que visitan Punta Cana.
   
El hotel que será construido por Bio Investement Group y que reflejará la calidez y hospitalidad dominicanas.

Mandatario entrega centros educativos en Higüey
Llegar a esta lejana provincia del Este del país para entregar dos nuevos y modernos centros educativos, es para el presidente Danilo Medina un paso de avance de su Revolución Educativa, en la consecución de la universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida, y alcanzar el sueño de que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas.
   
Al poner en manos de las comunidades de los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma, de los centros educativos del nivel Primario, Manuel de Jesús Peguero, y Juan Brito, con capacidad para albergar a 805 y 315 estudiantes, respectivamente, el mandatario abre más puertas de oportunidades de desarrollo para estas poblaciones orientales.
   
Los referidos centros educativos, de 25 y 10 aulas, respectivamente, disponen de cocina-comedor, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
   
Los planteles fueron construidos en los sectores Bávaro-Punta Canta y Los Melones-Bayahibe, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 123 millones de pesos aportados por el Minerd.

Con las nuevas escuelas entregadas por el gobernante, los estudiantes de esta provincia “villaltagraciana” tendrán la oportunidad de recibir de manera gratuita, además de conocimiento de calidad, los servicios de desayuno, almuerzo y merienda.
   
Esta provincia cuenta con 84 centros educativos que funcionan en la modalidad de tanda extendida, en beneficio de 22,045 estudiantes, lo que representa un significativo ahorro en el gasto de los hogares en condiciones más vulnerables.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.