20 Marzo 2019 7:02 AM

PortadaNación

Embajadora EEUU estima importante debate sobre Justicia

Redacción | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 7:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La embajada de Estados Unidos estimó importante y saludable para la sociedad la discusión y debate del tema judicial en República Dominicana.
   
La opinión de la legación diplomática surge en medio de versiones que dan cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos se mantiene al tanto del debate en la justicia, incluyendo el surgido entre el procurador general de la República y la juez Miriam Germán Brito.
   
“Creemos que el tema del sistema judicial es un importante debate y una discusión saludable para la sociedad dominicana”, declaró la agregada de prensa de la embajada estadounidense, Carolina Escalera, quien sin embargo dijo que en esa legación “no deseamos distraernos de ese importante debate”.
   
No obstante, la versión no fue confirmada ni negada por la embajada de Estados Unidos, la cual a través de su vocera se limitó a responder que “el tema del sistema judicial es un importante debate y una discusión saludable para la sociedad dominicana”.
   
El procurador general se disculpó la noche del martes ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por “la manera sorpresiva” en la que, en una anterior reunión de este organismo, abordó el caso de la jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito.
   
El martes, el procurador Rodríguez anunció que no participará en las evaluaciones de esta magistrada, que aspira a continuar en su actual cargo, pero mantuvo los cuestionamientos que ha hecho contra ella por por su relación con el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados en el caso de los sobornos millonarios que habría entregado en República Dominicana la empresa brasileña Odebrecht.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.