20 Julio 2019 8:21 PM

PortadaNación

Medioambientalistas proponen modelo de negocios a desechos plásticos

Hilario Ramírez | ACTUALIZADO 23.01.2019 - 7:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Una comisión de profesionales del área medioambiental, encabezada por  los medioambientalistas Ginny Freites, Eladio Fernández, Javier Fernández y por la Fundación Parley, su directora Carmen Chamorro; propusieron sea creado un modelo de negocios para desechos plásticos.
   
Propugnaron por que sea regulado el uso del plástico mediante esa idea de reciclaje por  incentivo al ciudadano a no verter fundas y botellas plásticas en arroyos y cañadas, a cambio de retribuirle con el pago de esos desechos.
  
Javier concienció en ese tenor: “Es ideal a que los materiales recuperables, no lleguen a los vertederos, porque esos desechos valiosos deben ser devueltos a sus industrias”.
   
Asociaron esa idea de costear los desechos plásticos, al reciclaje de botellas de vidrios que fomentan compañías de bebidas gaseosas y efervescentes, con la finalidad de que los embases retornen a sus centros de distribución.
   
Chamorro indicó que a través de la institución benéfica que dirige, lo hacen desde República Dominicana para varias naciones, a las cuales llevan una labor de cuidado al medioambiente con espíritu colaborativo.
   
Carmen señaló que el problema del plástico como agente contaminador radica no en su materia prima cuando se usa para almacenar un producto de vida larga.
   
Consideró problemático el uso que se le da en mercados donde los productos vendidos, su vida útil, apenas tarda unos 15 minutos empacados.

“Entonces, ese es el problema, los plásticos desechables y con vida útil corta: las botellitas de plásticos que utilizamos por cinco minutos mientras nos tomamos el liquido y luego las lanzamos en cualquier lugar”, argumentó la directora de Parley.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.