15 Diciembre 2018 11:08 PM

PortadaNación

RD será beneficiada con al menos 2 millones de turistas chinos

Redacción | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 9:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La República Dominicana será beneficiada con la llegada de al menos dos millones de turistas de la República Popular China, que generarían ganancias por unos diez millones de dólares, para lo cual habría que invertir para la infraestructura en los aeropuertos para recibir y despedir a los visitantes del país asiático, explicó el experto  Francis Chao, quien ha trabajado durante los últimos 20 años ofreciendo servicios de consultoría y mercadeo para compañías aeronáuticas internacionales.
   
En la  conferencia titulada “Desarrollo de la aviación general china; Como realizar intercambios comerciales en el campo aeronáutico y turístico”, dictada ante ejecutivos y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), altos cargos militares, congresistas, empresarios turísticos y aeronáuticos, Chao subrayó el futuro promisorio del sector turístico dominicano gracias al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana.
   
Agregó que los dominicanos deberán crear las condiciones para que los dos millones de turistas chinos que visitarían el país según proyecciones locales, sean bien recibidos y tratados lo mejor posible, para motivarlos a volver.
   
Precisó que al turista chino le encanta gastar cuando se siente bien en el país que visita.
   
Chao manifestó que los turistas de China Popular viajan generalmente en grupos, una particularidad que deberán entender los operadores turísticos dominicanos para crear las condiciones favorables para promover el país como como el mejor destino para esos visitantes.
   
Citando cifras concretas, Chao enfatizó que el 44 por ciento de esos turistas viaja en grupo, un 12 por ciento lo hace en familia y un 32 por ciento viaja de manera individual.
   
El experto en turismo vaticinó que la República Dominicana se convertirá en líder de turístico de la región, gracias a la preferencia de los chinos por esta nación, que afirmó posee cualidades naturales muy favorables para atraer a esos visitantes.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.