12 Diciembre 2018 11:57 PM

PortadaNación

TC reconoce labor de magistrados concluyen periodo 2011-2017

Redacción | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 9:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-En un ambiente cargado de emotividad, el Tribunal Constitucional (TC) rindió en hermoso reconocimiento a los magistrados Leyda Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Víctor Gómez Bergés, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes, al cumplir su período de designación 2011-2017.
   
Los magistrados homenajeados compartieron con los jueces y servidores constitucionales durante el encuentro encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, doctor Milton Ray Guevara.
   
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, efectuada en el Auditorio de la Junta Central Electoral, Ray Guevara destacó el trabajo realizado por Piña Medrano, Gómez Bergés, Cury David y Reyes durante sus años en esta corte.
  
“Estos cuatro magistrados, en su condición de pioneros, han contribuido de manera esencial a levantar la zapata y construir los cimientos del Tribunal Constitucional; han demostrado sentido de compromiso, lealtad al Tribunal, apego al trabajo, y un espíritu tolerante y democrático, tan necesarios en órganos colegiados”, expresó Ray Guevara.
   
Durante su intervención resaltó importantes logros obtenidos por el TC durante estos casi siete años de labor, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
   
“Como una especie de bendición gratificante, los aprestos de su partida han sido coronados con la acreditación del Tribunal por la prestigiosa firma española AENOR de la certificación ISO 9001:2015, relativa a los procesos jurisdiccionales y sus soportes administrativos,  convirtiéndonos en el primer tribunal dominicano en recibir dicha acreditación, y posiblemente único Tribunal Constitucional que ha recibido este galardón en el mundo”, subrayó.
   
El magistrado Ray Guevara subrayó que este ha sido un excelente equipo. “Los próximos en instalarse tendrán que seguir sus huellas, construyendo positivamente una justicia constitucional al servicio de los ciudadanos, que nos permita hacer realidad el Estado Social y Democrático de Derecho”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.