16 Diciembre 2018 12:14 AM

PortadaNación

Dictan coerción contra tres acusados de intentar comercializar con recién nacido en SDE

Redacción | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 9:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Una ardua labor investigativa y de recopilación de evidencias hizo posible la imposición de medidas de coerción contra tres personas a las que el Ministerio Público de esta demarcación les atribuye intentar comercializar un recién nacido a cambio de RD$100 mil, durante un hecho ocurrido el pasado mes en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
    
La medida fue impuesta a los imputados Leandro Hilario Lantigua Díaz (el comprador), a quien les fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en tanto que a Anmy  Méndez Espinal (la intermediaria), también les fueron impuestos tres meses de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y a Arisleidy García Gómez (la parturienta), le fue aplicada una medida de coerción consistente en presentación periódica y una garantía económica de RD$500 mil a través de una compañía aseguradora.
   
La Fiscalía de Santo Domingo Este suministró evidencias fehacientes que fueron valoradas por la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción para imponer las medidas de coerción.
    
En un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público explicó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), y los artículos 1 literales A y 3 de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.