17 Julio 2019 6:57 AM

PortadaNación

Facilitan portales Web para discapacitados

Redacción | ACTUALIZADO 03.12.2018 - 7:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), trabajarán para promover la inclusión y la accesibilidad en los medios web de las instituciones públicas, según un acuerdo rubricado entre ambas instituciones.
  
 El convenio firmado con el objetivo de promover que las dependencias gubernamentales formulen y gestionen proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), bajo los parámetros de accesibilidad universal, fue firmado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  
 Tanto OPTIC como CONADIS han acordado entregar las certificaciones de la recién lanzada Norma de Accesibilidad Web (NORTIC B2), para garantizar que los organismos que exhiban el sello se encuentren en total cumplimiento de los parámetros que permiten a una persona con discapacidad utilizar las plataformas electrónicas sin restricciones.
   
Los organismos trabajarán para certificar más de 200 portales gubernamentales y las alcaldías que se encuentran dentro del proyecto Municipios Conectados.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.