20 Noviembre 2018 9:46 AM

PortadaNación

Médicos se preparan para volver a la calle por atención primaria

Félix Parra | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 9:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Con el respaldo de la Asociación de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip) y la Unión Nacional de Farmacias, el Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió este miércoles de manera unánime embarcarse en un plan de lucha que abarcará marchas, vigilias, concentraciones regionales y nacionales.
    
Durante una nutrida asamblea con la participación de médicos de todo el país, el presidente del CMD, Wilson Rosa, no descartó un paro nacional de clínicas y hospitales en contra de la atención primaria en el Régimen Contributivo.
  
En ese sentido, emplazó al presidente Danilo Medina a paralizar la discusión del proyecto presentado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) hasta que los sectores involucrados puedan ponerse de acuerdo.
   
Roa dijo que si la propuesta de concertación y diálogo no tiene éxito, la única respuesta será la confrontación y la toma de las calles, tal como se hizo con la lucha por el 4% de la educación y en contra de la corrupción.    
   
“Esta gestión no va a evadir, esta gestión no rehúye, esta gestión es frontal”, dijo Roa, quien resaltó que defenderán la salud de carácter público y el ejercicio de la medicina.
  
Como en ocasiones anteriores, el galeno cargó contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y reiteró que la atención primaria debe entrar por el régimen subsidiado en los hospitales, con un capítulo de educación y salud preventiva en las escuelas públicas.
    
“Es un proyecto que nosotros estamos obligados a derrotar, no importa los que se interpongan en el camino”, dijo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.