20 Noviembre 2018 9:26 AM

PortadaNación

Ministerio de la Mujer inaugura seminario Internacional

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 7:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El Ministerio de la Mujer, desde la Dirección de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer, inauguró  el “Seminario Internacional sobre Derechos de la  Mujer con Discapacidad:
   
Avances y Desafíos”, un espacio de reflexión, análisis y búsqueda de soluciones ante las imperantes inequidades sociales y de género que limitan los derechos de todas las mujeres y en especial las que tienen algún tipo de discapacidad.
   
Durante el acto inaugural del evento, la ministra Janet Camilo destacó que el objetivo del seminario es visibilizar el tema de la discapacidad y las barreras que afectan a las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores.
   
“El interés del ministerio de la Mujer es que las mujeres con discapacidad tengan garantizada la igualdad de oportunidades, para que así puedan impulsar su inclusión económica y social”, apuntó Camilo.
  
 La ministra resaltó que durante este mes el ministerio de la Mujer hablará de todos los tipos de violencia a que son sometidas las mujeres. “En este mes queremos recordar que además de la violencia de género, esa que golpea, mata y deja a muchos niños en la orfandad, hay otros tipos de violencia que también la agenda de políticas públicas debe visibilizar, para prevenir y poder abordarla”.
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.