20 Noviembre 2018 10:30 AM

PortadaNación

Denuncian alcalde de SDN ocupa casa Club de Agrónomos

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 7:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) denunciaron que el alcalde de la Provincia Santo Domingo Norte, René Polanco, en el día ayer 8 de noviembre ha penetrado la propiedad de la Casa Club de los agrónomos, debidamente titulada y deslindada, continuando con la violación a dañar el entorno de la misma.
   
El ingeniero Juan Marte Peña, presidente de la ANPA, quién habló en representación de los gremios, Alegó que cuentan con Titulo No.2000-122-09 que les acredita y la sentencia No.13-2001 del juzgado de Paz para asuntos municipales de Villa Mella, que nos confirma el derecho de propiedad.
   
Manifestó que la Junta de Vecinos del lugar, conjuntamente con empleados del cabildo están invadiendo en estos momentos nuestra propiedad para abrir una calle en los terrenos propiedad del club, obviando una calle de 10 metros de ancho que fue habilitada para ayudar al paso de servidumbre.
  
 Dijo que esta acción afecta las instalaciones del club, y viola los derechos de propiedad que tienen los gremios, además de ocasionar un grave daño a la obra, afectando el área donde será construido el play y los parqueos de la Casa Club.
   
El dirigente gremial, declaró que desde el año 1991 los gremios son los titulares de una porción de tierra con una extensión superficial de 50 tareas, amparados en los derechos legales sobre estos terrenos en el Certificado de Titulo No.2000-12209.
  
 Resaltó que  el día Treinta (30) de noviembre los gremios tenemos audiencia en el Tribunal de Tierra, donde estamos solicitando la fuerza pública para retirar todo material de construcción depositado ilegalmente en nuestros terrenos. "No estamos en disposición de que los derechos que nos corresponden sean vulnerados, ni por razones políticas ni de vandalismo, por lo que responsabilizamos al alcalde René Polanco".




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.