20 Noviembre 2018 9:51 AM

PortadaNación

Dan a conocer ganador premio anual de historia

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 7:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-En rueda de prensa se dio a conocer este jueves el ganador de los Premio Anual de Historia José Gabriel García, correspondiente a la convocatoria 2018, con la obra “El gobierno del Triunvirato,1963-1965”, de la autoría del destacado historiador y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, Rafael Darío Herrera.
   
El anuncio fue hecho por la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera, quien leyó el veredicto del jurado en presencia de un notario público. El ganador recibirá la suma RD$500.000.00. El acto tuvo lugar en la Sala de la Tertulia de la Biblioteca Nacional.  
   
El jurado del premio estuvo integrado por los escritores Héctor Luis Martínez, Juan Daniel Balcácer y Carmen Durán.  En el acto estuvieron presentes los viceministros del Cultura, Carlos Santos, Juan Morales y Oscar Holguín Veras, y César Zapata, director de Gestión Literaria.
  
 Además, habló Héctor Luis Martínez, en representación del jurado, quien manifestó que: “La calidad de las catorce obras presentadas a concurso son el resultado de la labor de la Academia de Historia, la Escuela de Historia de la UASD, el Archivo General de Nación y otras entidades que han puesto su esfuerzo en la investigación historiográfica nacional”, enfatizo Martínez.
   
Desde el año 2017, los premios de historia han sido separados, por decreto presidencial, de los Premios Anuales de Literatura, con lo cual se le otorga la relevancia y pertinencia a la disciplina de investigación historiográfica. Además, se incrementó la dotación del premio que otorga un certificado de reconocimiento y la suma de medio millón de pesos.
   
Rafael Darío Herrera Rodríguez además de historiador se desataca por su rol de educador, con estudios de filosofía y sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro en el cual cursó una maestría en educación superior, ciencias sociales, y donde imparte docencia desde 1997.  También ha impartido docencia de historia dominicana e historia del Caribe en la Pontificia Universidad Católica Maestra (PUCMM).



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.